Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Televisa, S.A. de C.V. (el “Licenciante”) otorgará al titular de concesiones de una red pública de telecomunicaciones para prestar el servicio de televisión restringida cuyas autorizaciones expedidas por la autoridad competente se encuentren vigentes (indistintamente el “Licenciatario”) una licencia no exclusiva para difundir el Canal: (i) únicamente en su sistema de televisión restringida y a través de su propia red (el “Sistema”); (ii) sólo durante la vigencia acordada entre las partes; (iii) únicamente en el área de cobertura autorizada; y (iv) a la totalidad de sus suscriptores (el “Acuerdo”).

 

  1. Distribución del Canal:
  • El Licenciatario deberá distribuir el Canal en su Sistema a la totalidad de sus suscriptores (en todos los paquetes), sin retraso, interrupción, alteración, adición, omisión o edición de cualquier parte de las mismas, y de manera que permita una recepción de los materiales de audio y video del Canal de la más alta calidad por la totalidad de sus suscriptores. El Licenciatario no podrá bloquear segmento alguno de la programación del Canal, incluyendo, sin limitar, los referentes a espacios publicitarios o cualquier otro tipo de contenido, por lo que queda estrictamente prohibido para el Licenciatario la distribución del Canal sin sus respectivos patrocinios y/o segmentos publicitarios o adicionar patrocinios y/o segmentos publicitarios de cualquier naturaleza, sin la autorización previa y por escrito del Licenciante, obligándose el Licenciatario en este acto, a indemnizar y sacar en paz y a salvo al Licenciante y/o a Grupo Televisa, S.A.B. y sus subsidiarias y filiales, cubriendo los gastos correspondientes a su defensa, incluyendo el pago de honorarios de abogados, ante reclamos de terceros o de cualquier autoridad, por cualquier incumplimiento relacionado con la distribución del Canal. Asimismo, el Licenciatario se obliga a respetar íntegramente la transmisión de todos los créditos de autores, intérpretes, artistas, editores, productores, doblaje, audio, escenografía, guionistas, arreglistas, ejecutantes y de cualquier otro similar, que consten en la programación del Canal, tanto en la distribución como en la promoción que llegare a realizar por cualquier medio, quedando obligado el Licenciatario a indemnizar y a sacar en paz y a salvo al Licenciante y/o a Grupo Televisa, S.A.B. y sus subsidiarias y filiales, cubriendo los gastos correspondientes a su defensa, incluyendo el pago de honorarios de abogados, ante reclamos de terceros o de cualquier autoridad, por la modificación o corte de los créditos especificados, así como cualquier otro incumplimiento al Acuerdo.
  • El Licenciatario no deberá y/o no autorizará a otros a recibir, reproducir, retransmitir, grabar, copiar, duplicar, transmitir o a exhibir por cualesquiera mecanismos, ya sean actualmente conocidos o por conocerse, cualquier parte del Canal, excepto por las específicamente autorizadas en este Acuerdo. El Licenciatario deberá tomar todas las acciones necesarias con respecto a su Sistema y se obliga a asegurar, que el Canal sea recibida sólo por personas que sean suscriptores y que paguen al Licenciatario por el servicio de televisión restringida, de acuerdo a las tarifas que están autorizadas por la autoridad competente. Asimismo, el Licenciatario tomará las medidas necesarias para prevenir la recepción, grabación, copia, reproducción, retransmisión y/o duplicación ilegal del Canal. El Licenciatario declara que su Sistema para prestar el servicio de televisión de paga concesionado y por el cual distribuirá el Canal (o cualquier elemento que integre a éste), cuenta con los elementos de seguridad necesarios para prevenir cualquier acto mencionado previamente en este inciso y/o cualquier otro conocido en la industria de la televisión de paga como “piratería” (y/o que en el futuro se le conozca o clasifique bajo este concepto), y que dicho Sistema (y los elementos que lo integran) no ha(n) sido, ni tiene conocimiento que pueda(n) ser, violado(s), vulnerado(s), copiado(s), descifrado(s) y/o interferido(s) de cualquier forma por terceros para esos efectos y/o cualquier otro que ponga en riesgo o permita la recepción no autorizada del Canal.
  • El Licenciatario reconoce y acepta que en caso que su Sistema o tecnología (así como los elementos que integran a estos) haya sido vulnerada, violada, infringida, descifrada, interferida y/o copiada en cualquier forma, y por tanto permita que terceros no suscriptores del sistema puedan recibir cualquiera o parte del Canal, se considerará como un incumplimiento grave del mismo que facultará al Licenciante a suspender, temporal o permanentemente, la entrega del Canal de manera inmediata. Lo anterior, sin perjuicio del derecho del Licenciante a terminar anticipadamente el Acuerdo sin necesidad de resolución judicial alguna, mediante comunicado por escrito al Licenciatario.
  • El Licenciatario deberá notificar al Licenciante de manera inmediata cuando tenga conocimiento de cualquier tipo de recepción ilegal del Canal a través de su Sistema y/o en caso que su Sistema (o los elementos que integran a éste) haya sido vulnerado, quebrantado, violado, descifrado, copiado y/o de cualquier forma interferido, directa o indirectamente por terceros, e independientemente de que el Licenciante ejerza su derecho a suspender la entrega del Canal y/o a terminar el Acuerdo de forma anticipada, deberá coadyuvar con el Licenciante y llevar a cabo todas las actividades solicitadas por este para impedir el uso ilegal del Canal.
  • Se reconoce y conviene expresamente que lo anterior no aplicará a la grabación fuera del aire del Canal por particulares para su uso exclusivo en casa a través de equipos de grabación que no sean parte del sistema, como lo son DVDs y Videocasets. Adicionalmente a lo anterior, las partes reconocen y aceptan que cualquier recepción del Canal a través o mediante el uso de equipo, materiales, sistemas, decodificadores, cableado, tarjetas inteligentes, chips laminados, programas de software, dispositivos electrónicos, y/o mediante la decodificación de señales y/o la recepción de señales del satélite utilizado por el Licenciatario para prestar el servicio y/o mediante cualquier otro elemento (conocido o por conocerse) utilizado por el Licenciatario en la prestación de su servicio de televisión de paga (el “Equipo”), por parte de personas que no tienen un contrato de suscripción con el Licenciatario que ampare la recepción legal del Canal en el Equipo, y el pago de las mismas de acuerdo a la práctica legal en la industria en México, se considerará “piratería” para efectos del Acuerdo.
  • Las partes acuerdan y el Licenciatario reconoce y acepta que la Licencia únicamente le permite retransmitir el Canal a través de su propia red, por lo que el Canal únicamente puede distribuirse hasta el equipo receptor de televisión del suscriptor o el equipo decodificador que provee para esos efectos el Licenciatario a sus suscriptores. El Licenciatario no deberá, y prohibirá expresamente a sus suscriptores a, llevar a cabo la retransmisión del Canal por cualquier medio distinto a su red propia, reconociendo expresamente que por red propia no se puede interpretar las retransmisiones o distribución del Canal a través de internet, redes inalámbricas, redes conocidas como WiFi, sistemas de retransmisión remota y/o de acceso remoto a través de dispositivos móviles, teléfonos, páginas de internet, entre otros, dispositivos, programas o herramientas conocidas en la industria de televisión restringida como “TV Everywhere” “i-cloud” o “televisión en todo el hogar”. Para efectos de llevar a cabo retransmisiones a través de los programas y/o mecanismos previamente descritos el Licenciatario requerirá de la autorización previa y por escrito del Licenciatario quien podrá otorgarla o negarla a su discreción.
  • El Licenciatario se obliga a mantener los equipos que decodifican el Canal dentro del área de cobertura autorizada en el Acuerdo (el “Territorio”) y en la ubicación señalada en el Acuerdo.
  • El Licenciatario tendrá la obligación de transmitir el Canal en los términos señalados en el Acuerdo, a la totalidad de sus suscriptores y en cada una de las localidades del Territorio, a partir de la fecha de inicio de la vigencia del Acuerdo. Para efectos de lo anterior, el Licenciante podrá solicitar al Licenciatario que en cualquier momento durante la vigencia del Acuerdo acredite que ha realizado la transmisión simultánea del Canal de forma ininterrumpida, a la totalidad de sus suscriptores y en cada una de las localidades que forman parte de su Territorio, a partir de la fecha de inicio de la vigencia del Acuerdo.
  • El Licenciatario se obliga a celebrar un contrato de suscripción al Sistema en el formato autorizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y/o la autoridad competente con cada uno de sus Suscriptores.

 

  1. Regalía:
  • El Licenciatario pagará al Licenciante la regalía mensual que por cada suscriptor le corresponda de conformidad con lo establecido en el Acuerdo, respecto al Canal y durante la vigencia (la “Regalía”).
  • La Regalía se calculará sobre la suma de los suscriptores totales del Sistema al inicio del mes en cuestión, más los suscriptores totales al término del mismo mes divididos entre 2 (dos) (“Suscriptores Promedio”), en la inteligencia que la Regalía deberá ser calculada y pagada al Licenciante independientemente que el Licenciatario efectivamente reciba o no el pago de los suscriptores.
  • El Licenciatario deberá preparar y entregar por escrito al Licenciante dentro de los primeros 5 (cinco) días naturales de cada mes un estado de cuenta firmado y certificado por el representante legal del Licenciatario, mostrando el número de Suscriptores Promedio al cierre del mes inmediato anterior y el monto correspondiente por concepto de Regalía.
  • El Licenciatario deberá exigir que los hoteles, bares, restaurantes, tabernas o cualquier lugar similar no impongan un cargo adicional a los huéspedes y/o comensales por el privilegio de recibir el Canal, y la forma de calcular el número total de suscriptores dentro de condominios, hoteles y unidades habitacionales múltiples se hará dividiendo el monto total facturado por el Licenciatario al condominio, hotel o unidad habitacional múltiple respectiva en el mes correspondiente entre la tarifa más baja que el Licenciatario carga a un suscriptor residencial, de tal forma que se agreguen los cargos por suscriptor que correspondan al Licenciatario.

 

  1. Forma de Pago:
  • El Licenciatario deberá pagar al Licenciante mediante depósito bancario a la cuenta que le indique el Licenciante, dentro de los primeros 20 (veinte) días naturales de cada mes: la Regalía correspondiente al mes inmediato anterior. En ningún caso el Licenciatario tendrá derecho a cualquier reducción o reembolso de la Regalía.
  • La Regalía y cualquier otra cantidad pagadera por el Licenciatario conforme al Acuerdo, deberá pagarse en Dólares (Moneda de curso legal de los Estados Unidos de América) o en Pesos (Moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos), al tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera que publique el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación en la fecha en que dicho pago se lleve a cabo, en la inteligencia de que la tarifa aplicada como Regalía se podrá incrementar a discreción del Licenciante de tiempo en tiempo, de acuerdo a los parámetros que el Licenciante determine para la industria de la televisión restringida.
  • Sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso que el Licenciante pueda tener conforme al Acuerdo o las leyes aplicables, si el Licenciatario incumple con el pago total o parcial de cualquier Regalía o cualquier otra obligación de pago conforme al Acuerdo, según sea el caso, en su fecha de pago, la suma adeudada generará intereses moratorios pagaderos al momento de su requerimiento, a una tasa equivalente a la Tasa anual LIBOR, multiplicada por 3 (tres) sobre la suma adeudada calculada sobre los días transcurridos entre la fecha en que se incumplió con el pago y la fecha efectiva de pago.
  • El Licenciatario tendrá la obligación de enviar por facsímile y/o correo electrónico una copia del recibo que acredite la transferencia, a la dirección de correo electrónico que le indique el Licenciante.
  • El Licenciatario pagará cualquier impuesto o carga impuesta por cualquier ley, ordenamiento o requerimiento de cualquier autoridad gubernamental en relación con o por razón del Acuerdo y cualquier otro impuesto que el Licenciatario requiera pagar de conformidad con las leyes fiscales aplicables.

 

  1. Obligaciones del Licenciante:
  • El Licenciante, directa o indirectamente, se obliga a que el Canal se encuentre disponible en cualquiera de las siguientes formas: (i) en forma encriptada en uno o más satélites cubriendo el Territorio en la inteligencia de que el Licenciante únicamente será responsable del envío del Canal a dicho satélite (“conexión hacia arriba” o “up-link”) y el Licenciatario será responsable a su costo de transportar el Canal de dicho satélite al Territorio en su telepuerto o instalaciones (“conexión hacia abajo” o “down-link”); (ii) en sus instalaciones ubicadas en Dr. Río de la Loza No. 210, Colonia Doctores, México, D.F. 06720 o cualquier otra instalación en la Ciudad de México, desde donde el Licenciatario por su cuenta y costo llevará a cabo un enlace de fibra óptica hasta el centro de operaciones de su Sistema, desde el cual se distribuirán el Canal y/o (iii) por otros medios disponibles al Licenciante y razonablemente aceptables para el Licenciatario. Los medios de entrega podrán ser cambiados a discreción del Licenciante con la intención de reducir los costos de entrega y recepción del Canal para ambas partes y/o con la intención de mejorar la calidad del Canal.
  • El Licenciante se obliga a poner a disposición del Licenciatario a costo de este último, los equipos decodificadores que le permitan desencriptar el Canal, obligándose ambas partes a celebrar, de requerirse, el Acuerdo o documento adicional respectivo que ampare la propiedad, el uso y/o la tenencia de dichos equipos.
  • Las partes convienen en forma expresa que el Licenciante no incurrirá en responsabilidad alguna, si se presenta por causas no imputables directamente al Licenciante, (i) una interrupción en la distribución del Canal por falta de disponibilidad del satélite o transpondedor; o (ii) si se produce una caída o falla en el satélite o transpondedor utilizado para la distribución del Canal.
  • El Licenciante, directa o indirectamente, mantendrá la capacidad para habilitar o inhabilitar los decodificadores. El Licenciante informará al Licenciatario de los contactos técnicos para la habilitación de los decodificadores utilizados por el Sistema.
  • El Licenciante proporcionará al Licenciatario a su discreción, el material publicitario y promocional (en forma impresa y/o en video) e información concerniente a la programación del Canal, con el objeto de asistir al Licenciatario en sus esfuerzos promocionales. El Licenciante tendrá el derecho de aprobar anticipadamente cualesquiera materiales promocionales utilizados por el Licenciatario en relación con el Canal.
  • El Licenciante será responsable por el contenido del Canal y por todos los arreglos y pagos de regalías que sean necesarios con estaciones, cadenas, patrocinadores, representantes u otras partes para la autorización del uso del Canal (exceptuando expresamente los derechos de ejecución y/o comunicación pública del Canal que en su caso se causen, los cuales serán responsabilidad del Licenciatario). Se conviene expresamente que la selección, programación, substitución y retiro de cualquier programa o parte del mismo, o cualquier contenido en el Canal, queda reservado en todo momento dentro de la exclusiva y absoluta discreción y control del Licenciante. El Licenciante tendrá el derecho de interrumpir unilateralmente señalando las razones y motivos, la emisión o transmisión del Canal, mediante notificación previa por escrito al Licenciatario con cuando menos 30 (treinta) días de anticipación a la terminación del Acuerdo en caso de que se suspenda la transmisión de la totalidad del Canal por parte del Licenciante.
  • El Licenciante, excepto en los casos en que bajo el Acuerdo el Licenciatario es responsable de la obtención de derechos correspondientes, será responsable de la obtención de los derechos necesarios para que la distribución y exhibición del Canal en el Territorio conforme al Acuerdo no violen o infrinjan derechos de terceros (excepto por los derechos de ejecución o comunicación pública que en su caso se causen, mismos que corresponden al Licenciatario). En caso de que el Licenciante determine que la distribución de algún contendido puede violar los derechos de terceros, el Licenciante podrá a su discreción; (i) buscar obtener dichos derechos; (ii) sustituirlos por otro contenido sobre el cual tenga derechos; (iii) requerir el bloqueo de dicho contenido hasta en tanto no se obtenga la autorización del tercero; o (iv) terminar el Acuerdo en caso de que el contenido impida la distribución del Canal en su totalidad.

 

  1. Venta de Publicidad: La venta de publicidad comercial del Canal transmitida en el Territorio a través del Sistema, corresponderá en forma exclusiva al Licenciante, y será efectuada directamente por el Licenciante y/o por sus compañías relacionadas, y/o por cualquier tercero que el Licenciante designe. El Licenciatario no deberá y le queda estrictamente prohibido vender o utilizar, o autorizar a otros vender o utilizar parte alguna del Canal para patrocinio o publicidad (sin importar si ésta es digital, virtual o de cualquier otro tipo), así como para promocionar cualesquier producto, bien o servicio.

 

  1. Derecho a prohibir la distribución de porciones de la programación del Canal:
  • El Licenciante tendrá de manera permanente e irrenunciable el derecho a prohibir el uso de la programación o parte de la programación, temporalmente cuando así lo juzgue conveniente, a efecto de que dicha programación no pueda ser distribuida por el Licenciatario a sus suscriptores.
  • Para tal efecto y en caso de que el Licenciante no tuviera los elementos para llevar a cabo el bloqueo de las emisiones correspondientes, el Licenciante solicitará el bloqueo de las emisiones que contengan la porción de la programación prohibida, a los terceros que ésta designe o al Licenciatario, los cuales a través de los medios técnicos y electrónicos que tengan a su alcance, deberán impedir el uso y/o distribución de dicha programación prohibida.
  • El Licenciante notificará al Licenciatario a más tardar el día antes de la transmisión que debe bloquearse a efecto de que el Licenciatario se abstenga de distribuir a los suscriptores, la porción prohibida de la programación. El Licenciatario se obliga a dar cumplimiento en todo momento a la solicitud que le sea comunicada al Licenciante, y no deberá utilizar la porción de programación específica que el Licenciante le haya prohibido.
  • En caso de que el Licenciatario, incumpla con la obligación señalada en el párrafo que antecede, se obliga a pagar como pena convencional por dicho incumplimiento al Licenciante, en el domicilio que esta señala en el Acuerdo, dentro de los 5 (cinco) días siguientes a que se verifique tal violación, la cantidad que resulte mayor de: (i) EUA$50,000.00 (Cincuenta Mil Dólares 00/100), por cada incumplimiento o (ii) los daños y perjuicios que se causen al Licenciante.
  • Con el fin de corroborar el cumplimiento de las obligaciones señaladas en el Acuerdo, el Licenciante tendrá el derecho de verificar el uso y distribución de la programación que efectúe el Licenciatario a sus suscriptores, así como a auditar y verificar el cumplimiento de las obligaciones del Licenciatario conforme al Acuerdo. Este derecho se hará efectivo mediante la comparecencia del Licenciante y/o de los terceros designados por el Licenciante a cualquiera de las instalaciones del Licenciatario, mediante aviso previo con un día de anticipación, obligándose el Licenciatario a darles el acceso correspondiente y permitirle al Licenciante realizar la verificación correspondiente, en el entendido de que el Licenciante no deberá interferir en la operación regular del negocio al realizar dicha inspección y que el Licenciatario pondrá a disposición del Licenciante toda la información y documentación que requiera para llevar a cabo dicha inspección.

 

  1. Supervisión de las instalaciones:
  • El Licenciatario deberá mantener instalaciones adecuadas para la recepción y retransmisión del Canal por todo el Sistema y deberá cumplir con todas las leyes locales, estatales y federales, reglas, reglamentos y licencias aplicables.
  • El Licenciante tendrá en todo momento y hasta la terminación del Acuerdo, la facultad de revisar el uso de la programación que el Licenciatario distribuya a los suscriptores, así como las instalaciones y el Equipo de recepción y distribución de la programación. El personal del Licenciante que efectúe las tareas antes mencionadas deberá ser identificado previamente por el Licenciante para tales efectos, obligándose el Licenciatario a darles el acceso correspondiente y permitirle realizar la verificación correspondiente.

 

  1. Gastos del Licenciatario: Todos los gastos en que incurra el Licenciatario en relación con la licencia otorgada en el Acuerdo deberán ser cubiertos por su propia cuenta y el Licenciatario no recibirá ningún reembolso por parte del Licenciante.

 

  1. Privilegios: El Licenciatario reconoce que (i) la programación, su contenido, los nombres, avisos comerciales, marcas, nombres de dominio, signos distintivos, y demás elementos incorporados al Canal se consideran privilegios y (ii) emanan del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y su ley reglamentaria respectiva (colectivamente los “Privilegios”), mismos que son de la propiedad exclusiva del Licenciante o de quien éste designe, y sobre los cuales el Licenciatario no ha adquirido y no adquirirá ningún derecho de propiedad respecto de los mismos por razón del Acuerdo o el ejercicio de los derechos por parte del Licenciatario conforme al Acuerdo. El Licenciatario no tendrá el derecho de utilizar y/o registrar ninguno de los Privilegios, salvo por el uso expresamente estipulado en el Acuerdo. El Licenciatario no deberá crear, publicar o distribuir ningún material de cualquier naturaleza en el cual aparezca cualquiera de los Privilegios sin el previo consentimiento por escrito del Licenciante. El Licenciatario no deberá publicar o diseminar cualquier material que viole cualquier restricción impuesta por el Licenciante o por los proveedores de programas del Licenciante y que sean revelados al Licenciatario por el Licenciante. El Licenciatario reconoce que el Licenciante es el dueño o licenciatario autorizado de todal Canal y de todos los Privilegios con los que cuental Canal, y que el Licenciatario no ha adquirido y no adquirirá derecho alguno en los Privilegios por razón de este Acuerdo o el ejercicio de los derechos del Licenciatario conforme al mismo. No obstante lo anterior, el Licenciatario tendrá la obligación de pagar cualquier derecho y/o regalía impuesto por cualquier ley, autoridad u organismo gubernamental por el uso y/o explotación de cualquier derecho de propiedad que se desprenda del Acuerdo.

 

  1. Investigación de Mercado: A solicitud del Licenciante, el Licenciatario proporcionará al Licenciante toda la información disponible con respecto a la comercialización y promoción del Canal por el Licenciatario y el Sistema (incluyendo, sin limitación, los datos de penetración de su servicio). El Licenciatario también deberá proporcionar cualquier asistencia o información que el Licenciante pueda razonablemente solicitar, y que el Licenciatario pueda proporcionar en relación con cualquier prueba de mercado, encuesta u otro estudio que el Licenciante lleve a cabo en relación con el Canal. El Licenciante deberá tratar como confidencial los nombres y las direcciones de los suscriptores que le sean proporcionados por el Licenciatario.

 

  1. Declaraciones: El Licenciatario operará y continuará operando el Sistema en el Territorio y a través de su propia red de conformidad con la concesión otorgada por la autoridad competente. El Licenciatario además declara que no utilizará, ni autorizará a cualquier otra persona a utilizar, de manera parcial o total el Canal para cualquier uso distinto al expresamente permitido en el Acuerdo o que viole la legislación aplicable en el Territorio. El Licenciatario conviene indemnizar y mantener en paz y a salvo al Licenciante y sus empresas relacionadas, subsidiarias, filiales, funcionarios, directores, empleados, agentes, accionistas y socios, de y en contra de cualquier daño o perjuicio, reclamo, costos y gastos (incluyendo honorarios y gastos razonables de abogados) que se deriven de cualquier incumplimiento a sus declaraciones u obligaciones conforme al Acuerdo.

 

  1. Reportes, Inspección y Auditorias: El Licenciatario deberá presentar mensualmente al Licenciante un reporte firmado y certificado por su representante legal, detallando el número de suscriptores y Suscriptores Promedio para el mes en cuestión. Este reporte deberá incluir el número total de suscriptores al Sistema, determinando también el porcentaje de digitalización en que éste se encuentra, en caso de no ser un sistema digital. Todos los libros, documentos y registros utilizados en la preparación de reportes, estados de cuenta y las declaraciones del Licenciatario deberán ser guardados por el Licenciatario durante la vigencia del Acuerdo y por un periodo de 5 (cinco) años siguientes a la terminación de la vigencia. Durante la vigencia y por un periodo de 5 (cinco) años siguientes a su conclusión, todos los libros, documentos y registros deberán ser puestos a disposición del Licenciante (o la persona que ésta designe) para su inspección, a costo del Licenciante, mediante notificación previa entregada con 1 (un) día de anticipación. El Licenciante podrá auditar dichos libros y registros; en la inteligencia, sin embargo, que si cualquier auditoria muestra pagos por debajo de las cantidades debidas conforme al Acuerdo, entonces, a elección del Licenciante, se podrá dar por terminado anticipadamente el Contrato de manera inmediata, y adicionalmente el Licenciatario deberá (i) solventar los costos de dichas auditorías, (ii) pagar al Licenciante la diferencia detectada más un interés moratorio a una tasa equivalente a la Tasa anual LIBOR, multiplicada por 3 (tres) sobre la suma adeudada calculada sobre los días transcurridos entre la fecha en que se incumplió con el pago y la fecha efectiva de pago, y (iii) pagar al Licenciante por concepto de pena convencional la cantidad que resulte de multiplicar el monto de la diferencia detectada por 3 (tres). El Licenciatario deberá cooperar plenamente en la realización de dichas auditorías.

 

  1. Vigencia y Terminación Anticipada:
  • La vigencia de la licencia otorgada será de 1 (un) año. En caso de que por cualquier motivo el Licenciatario continúe recibiendo el Canal, no obstante la terminación de la vigencia del Acuerdo, el Licenciatario tendrá la obligación de continuar pagando al Licenciante la Regalía, sin que por este motivo se considere prorrogada la vigencia del Acuerdo y sin perjuicio del derecho por parte del Licenciante de suspender en cualquier momento la transmisión del Canal.
  • Cualquier uso del Canal sin que exista Acuerdo vigente firmado por el Licenciante que lo autorice a hacerlo, podrá dar lugar a acciones legales (incluso de carácter penal) contra el Licenciatario, quien reconoce expresamente que cualquier transmisión del Canal que se realice sin que exista un Acuerdo vigente debidamente firmado constituye un delito.
  • El Licenciante se reserva el derecho de dar por terminado anticipadamente el Acuerdo, en cualquier momento durante su vigencia, previo aviso dado a la otra parte con 3 (tres) días naturales de anticipación a la fecha efectiva de terminación anticipada.

 

  1. Incumplimiento y Rescisión:
  • En caso de incumplimiento parcial o total a cualquiera de las obligaciones de las partes, la parte afectada deberá notificar el incumplimiento a la parte en incumplimiento y esta tendrá un plazo de 15 (quince) días naturales para subsanar el incumplimiento. Una vez finalizado dicho plazo sin que el incumplimiento notificado haya sido corregido en su totalidad, el Acuerdo será rescindido sin que se requiera declaración judicial
  • En caso que se dé la rescisión del Acuerdo, la parte en incumplimiento deberá indemnizar a la parte en cumplimiento por los daños y perjuicios que se le hubieren causado a ésta última por motivo de dicho incumplimiento.
  • Las partes convienen que se considerará como incumplimiento del Acuerdo la quiebra, concurso mercantil, insolvencia, disolución, liquidación o cesión para el beneficio de acreedores por parte de cualquier parte. Asimismo, las partes convienen que en caso de incumplimiento o demora en el cumplimiento de cualquier obligación asumida por el Licenciatario en razón del Acuerdo (incluyendo la falta de pago puntual de la Regalía), y sin perjuicio de cualquier otro recurso del Licenciante, el Licenciante tendrá el derecho de impedir y/o suspender el acceso por parte del Licenciatario al Canal mediante cualquier medio y a partir del momento en que se presente el incumplimiento del Licenciatario, en la inteligencia de que este corte o interrupción del Canal no eximirá al Licenciatario de las obligaciones a su cargo conforme al Acuerdo, incluyendo, sin limitación, la obligación de pagar la Regalía, durante el período que, en su caso, el Canal hubiera sido interrumpida.

 

  1. Causas de terminación imputables al Licenciatario: Serán causas de rescisión al Acuerdo a opción del Licenciante, sin que medie intervención judicial y sin responsabilidad alguna para el Licenciante, que el Licenciatario incumpla con cualquiera de las obligaciones a su cargo estipuladas en el Acuerdo, las que establezcan las Leyes aplicables, y en especial de manera enunciativa más no limitativa, las siguientes:

 

(a) En caso de que exista, por cualquier causa, directa o indirectamente un cambio de control del Licenciatario sin que exista aceptación por escrito de dicho cambio de control por parte del Licenciante. Para los efectos anteriores, cambio de control significa dejar de (i) ser propietario, directa o indirectamente de la mayoría de las acciones o partes sociales con derecho a voto representativas del capital social de una persona moral o de títulos o instrumentos emitidos con base en esas acciones; (ii) tener directa o indirectamente la facultad de nombrar a la mayoría de los miembros del órgano de administración de una persona moral o empresa y/o (iii) la facultad de determinar las políticas y/o decisiones de la administración u operación de una persona moral o empresa.

(b) En caso de que el Licenciatario por cualquier causa, contrato, acuerdo, medio, mecanismo o figura legal transmita, enajene, grave o de cualquier forma afecte los derechos que le corresponde sobre o derivados de la(s) concesión(es) otorgada(s) por la autoridad competente.

(c) Por modificaciones de orden técnico imputables al Licenciatario que impidan la recepción o distribución del Canal.

(d) Que el Licenciatario edite, cambie, añada, altere o de cualquier forma modifique, total o parcialmente el Canal o la programación del Canal.

(e) Que el Licenciatario, directa o indirectamente, transfiera de cualesquier forma, otorgue en garantía o permita el gravamen de los derechos del Licenciatario bajo el Acuerdo.

(f) Por el incumplimiento en la entrega de los reportes o estados de cuenta aquí especificados.

(g) Que el Licenciatario no cuente con el equipo necesario para prestar el servicio de televisión restringida a la totalidad de sus suscriptores o no cuente con los amplificadores, red o equipos necesarios para cubrir la totalidad del Territorio.

(h) Que el Licenciatario utilice sin autorización expresa del Licenciante o de cualquiera de sus controladoras, filiales, subsidiarias o empresas relacionadas, cualquier nombre, marca, patente, diseños y modelos de utilidad, así como cualquier derecho de autor, logotipo, nombre comercial y/o Privilegio propiedad del o licenciado al Licenciante o de cualquiera de las empresas subsidiarias o afiliadas del Licenciante, en su publicidad o publicaciones de cualquier índole o de cualquier forma que no esté expresamente autorizada en el Acuerdo.

(i) Que el Licenciatario no permita la inspección, por parte del personal del Licenciante acreditado para tales efectos o de los terceros designados por éste, de sus instalaciones, equipo de recepción y/o distribución y/o de la documentación relativa a los reportes aquí señalados y/o cualquier otra documentación que se les requiera para verificar el cumplimiento de sus obligaciones bajo el Acuerdo.

(j) Que el Licenciatario, transmita, retransmita o distribuya la programación a sus suscriptores de manera independiente, es decir, no como parte integral del Canal.

(k) Que el Licenciatario omita la transmisión del Canal o la haga de manera diferida.

(l) En caso de que el Licenciatario no acredite que ha realizado a partir de la fecha de inicio de la vigencia del Acuerdo, la transmisión ininterrumpida del Canal.

(m) En caso que el Licenciatario reporte al Licenciante un número de suscriptores menor al que efectivamente tiene en cualquier momento.

(n) En caso que el Licenciatario sea investigado o esté en proceso de ser investigado por cualquier entidad gubernamental por delitos o infracciones administrativas relacionadas con la concesión otorgada por la autoridad competente o cualquier ley, reglamento o acuerdo emitido por cualquier órgano o autoridad relacionado con la concesión o los derechos de autor o por cualquier delito patrimonial.

(o) En caso de que el Licenciatario no dé cumplimiento a cualquiera de los supuestos contemplados en el inciso 2 de los presentes Términos y Condiciones.

(p) La quiebra, concurso mercantil, insolvencia, disolución, liquidación o cesión para el beneficio de acreedores del Licenciatario.

(q) En caso que cualquiera de las declaraciones realizadas por el Licenciatario en el Acuerdo sean falsas, inexactas o imprecisas, o en su caso que durante la vigencia cualquiera de dichas declaraciones dejen de ser ciertas, exactas o precisas.

 

  1. Responsabilidad:
  • El Licenciatario reconoce que los derechos que le serán concedidos, únicamente son aquellos que se encuentren señalados en el Acuerdo por lo que en caso de incumplimiento de las obligaciones del Acuerdo, el Licenciatario se obliga a pagar al Licenciante los daños y perjuicios derivados del incumplimiento, lo anterior con independencia de la facultad potestativa del Licenciante de dar por rescindido el Acuerdo sin responsabilidad alguna y dejando a salvo sus derechos para intentar cualquier acción que considere conveniente.
  • El Licenciatario será responsable ante el Licenciante y lo mantendrá en paz y a salvo de cualquier reclamación entablada en contra de éste último, como resultado del mal uso de la programación y/o sus segmentos publicitarios por parte del Licenciatario o el mal uso de cualquier tercero, en este último caso, si resulta de la distribución del Canal conforme al Acuerdo.

 

Ley Aplicable y Jurisdicción. El presente Acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes aplicables de México. Las partes convienen expresamente e irrevocablemente en someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de México ubicados en la Ciudad de México respecto de cualquier demanda, acción o procedimiento que se derive o se relacione con el presente Acuerdo y renuncian a cualquier otra jurisdicción que les pudiere corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros o por alguna otra causa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt